lunes, 10 de febrero de 2014

A Time to Kill-John Grisham (Reseña #4)

Presentación:
Bien, pedí este libro prestado de la biblioteca de mi academia de inglés. En realidad lo elegí por elegir. Es del formato Penguin Readers, por lo que es bastante corto.

Portada de Penguin Readers

Sinopsis:
A partir de ahora, me ceñiré a lo que debe ser, y colocaré la verdadera sinopsis, y no la mía, haciendo la parte de "Opinión", un poco más larga.
En Clanton, un pueblucho de Misisipi, dos blancos borrachos violan cruelmente a una niña negra. El pueblo de mayoría blanca queda conmocionado por el crimen, hasta que el padre de la víctima, ciego de la ira, se toma la justicia por las manos. Durante diez días, el país entero contiene la respiración a la espera del veredicto. ¿Logrará el joven abogado defensor salvar la vida de su cliente y la suya propia? En esta febril novela judicial, Grisham sondea las profundidades de la violencia racial y pone en relieve las incertidumbres de la justicia en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos.

Opinión:
Muy entretenido. A pesar de que es adaptado, sentí casi en carne propia el terror y la ira de Carl Lee, el padre de Tonya. Casi de la misma manera como Harry Bosch siente la lejanía y el peligro cuando secuestran a su hija en Nueve Dragones. 
El abogado opositor me cayó tan mal. Y es difícil que exista un personaje que realmente me caiga mal. Mucho menos en pocas páginas. Así que también hay crédito para el editor.
Además, la inclusión del Ku Klux Klan hace que el juicio se sienta aún más terrorífico. 
Me reservo las cinco caritas felices porque el juicio en sí me pareció algo aburrido, aunque si leo el original en español quizá no lo note. Aun así, la reseña es sobre esta edición.
Si son amantes de los juicios, en un enfrentamiento a muerte entre abogados nivel Gokú vs. Vegeta donde la estrategia y perspicacia es lo fundamental, amarán este libro. Yo la verdad no me considero un fanático de los juicios, por lo que tal vez (además de por el inglés) me haya parecido tedioso.

Puntuación:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

LinkWithin

También te puede interesar...